Ocariz cita a Uzcátegui a una reunión a las 5:00 p.m: «Se nos acaba el tiempo»

Política | noviembre 4, 2021 | 1:24 pm | .

El candidato por la MUD a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz citó al candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui a encontrarse esta tarde en Santa Rosa de Lima para lograr a un acuerdo público para unificar ambas candidaturas.

«Es tiempo de demostrar altura. Hagamos un esfuerzo por la UNIDAD. Desde aquí te hago un llamado público: Hoy a las 5 de la tarde, te espero en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima con el desprendimiento que demanda nuestro pueblo y comprometámonos a no salir de ahí hasta que no alcancemos un acuerdo. Tienes una oportunidad de oro para demostrar que no estás ahí para dividir a los que queremos un cambio. En este encuentro, estará tu silla y la mía, más nadie y nos quedemos las horas que sean necesarias hasta lograr un candidato único, porque se nos acaba el tiempo» dijo Ocariz en un video en sus redes sociales.

Al tiempo que reiteró la importancia de mantener la unidad. «Los mirandinos saben lo que está en juego, porque en la calle nos lo dicen. Sería un error imperdonable no atender el clamor de este pueblo. Fieles a esto, el día lunes propusimos buscar un acuerdo con el aval de garantes, porque sabemos que sin UNIDAD no ganamos. A pesar de que hemos tenido conversaciones de acercamiento David no ha querido avanzar para construir unidad y sólo tenemos 48 horas para lograrlo».

Durante las últimas horas, David Uzcátegui, candidato de Fuerza Vecinal a la gobernación de Miranda ha dicho que se está fraguando una candidatura unitaria para las elecciones regionales del 21N, pero integrantes del comando de Carlos Ocariz -candidato MUD- desmienten que hasta ahora esto sea cierto.

Uzcátegui, reveló este miércoles que su comando y el de Ocariz han establecido conversaciones para unificar la candidatura por la Unidad y medirse con el candidato por el chavismo, Héctor Rodríguez. «Existe la necesidad de dar un mensaje contundente a nuestra población mirandina en cuanto a la unificación de la candidatura y eso puede ser en las próximas horas», expresó Uzcátegui a los medios, aunque «no puedo adelantar detalles».

ND intentó entrevistar a Uzcátegui sin éxito, pero desde el comando de campaña de Ocariz aseguran que esto es falso. «Por ahora no hay ningún acuerdo, no existe acuerdo para una candidatura unitaria en Miranda y lo que dice el señor Uzcátegui es falso».