Chavismo exige al alcalde de San Francisco explicación sobre daños a esculturas de Chávez y Alí Primera

Política | marzo 17, 2022 | 5:52 pm | .

El ministro chavista de Cultura, Ernesto Villegas, exigió este jueves al alcalde del municipio San Francisco en el estado Zulia, Gustavo Fernández, que informe sobre los daños contra esculturas de Hugo Chávez y Alí Primera en su jurisdicción, y le dio un plazo “no mayor a 15 días hábiles”.

Por medio de la red social Twitter, Villegas posteó lo siguiente: “Informo que estoy remitiendo este oficio al alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, solicitándole informe sobre procedimiento en torno a esculturas alegóricas al comandante Hugo Chávez y al cantor del Pueblo, Alí Primera, en Plaza de la Revolución en ese municipio de Zulia”.

Junto a la publicación adjuntó un comunicado donde expresa lo siguiente: Me dirijo a usted en la oportunidad de solicitarle que remita a este Ministerio informe escrito en torno al procedimiento efectuado sobre las obras de arte (esculturas) alegóricas al comandante Hugo Chávez y al cantor del Pueblo, Alí Primera, ambas ubicadas en la Plaza de la Revolución del Municipio San Francisco del Estado Zulia. Preocupan a este despacho, ente rector en materia cultural y patrimonial de la República Bolivariana de Venezuela, las informaciones que han circulado por redes digitales sobre supuestas afectaciones a las referidas obras artísticas ocurridas el pasado 14 de marzo”.

“Por tanto, agradezco remitir la información solicitada, con los soportes pertinentes, en físico, a la Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 25, Caracas y en digital a: direcciondeldespachoculturaqmail.com, en un lapso no mayor a 15 días hábiles. Sin más a qué hacer referencia. Atentamente, Ernesto Villegas”, concluyó.

La usuaria Twitter Ana Cristina Bracho, había destacado el pasado 14 de marzo que “desde el Zulia denuncian la destrucción de plazas y símbolos. Fue destruida la estatua de Alí Primera en San Francisco y afirman que la Plaza de Salvador Allende en Maracaibo se encuentra bajo peligro”.