Bertucci: A partir del 22N, todas las oposiciones deben sentarse y dar un plan al país

Política | noviembre 18, 2021 | 8:45 am | .

El candidato a la gobernación de Carabobo por la Alianza Democrática, Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio) dijo este jueves que a partir del 22N, las diferentes oposiciones tendrán que sentarse y ofrecerle un plan al país.

En entrevista concedida a Globovisión, Bertucci declaró que algunos sectores de la oposición tienen una actitud equivocada. «Debemos entender que nos necesitamos todos. A partir del 22 nos toca la gran responsabilidad de ponernos de acuerdo, sentarnos en una mesa y poner a Venezuela en un plano superior y entender que las diferentes expresiones no pueden ser herramienta para desunirnos, hay que entender que todos queremos el cambio político y ponernos de acuerdo de una forma u otra. Presentar un plan al país y plantear una salida, ya sea de cara al referéndum o elecciones presidenciales, pero hay que darle respuesta al país».

Al ser consultado sobre cómo va el proceso de observación de la MOE de la UE, Bertucci precisó que se ha podido reunir con ellos y conversar; y aseveró que los delegados han podido darse cuenta del ventajismo que existe de parte del Psuv.

«Ellos han estado viendo las cosas de cerca y esto le genera al lector cierta sensación de confianza en el proceso electoral. Han visto que el candidato del gobierno ejerce un brutal ventajismo a través de los obsequios: entregan taxis, plantas de gas, mueven autobuses».

En sus palabras, el ventajismo sigue siendo una de las peores cosas que hace el gobierno. Sin embargo, subrayó que el sistema de votación venezolano es confiable. «Es confiable, seguro, en Venezuela hay voto secreto y no hay ningún tipo de problema en ese sentido. El problema está antes del centro de votación, no en el centro como tal y por eso hemos colocado testigos de mesa en 100% de las mesas del estado Carabobo, en los 700 centros de votación».