ABC: Maduro no logra lavarse la cara con el 21N para que le quiten las sanciones

Política | noviembre 30, 2021 | 7:16 am | .

Tras las elecciones regionales que contaron con la participación de la oposición vinculada al G4, tras más de 4 años de abstención y observación internacional, Maduro no logra lavarse la cara ni que le suspendan las sanciones que afectan a su gobierno, reportó ABC este martes.

Pese a que ganó al menos 19 de las 23 gobernaciones y 212 de las 335 alcaldías, el chavismo no se ve tan bien, y es que a Maduro no le ayudó mucho conseguir certificación internacional, pese a la presencia de más de 300 veedores internacionales. Al contrario, ha quedado en evidencia «una larga lista de irregularidades, abusos, ventajismos, atropellos de un sistema electoral viciado y fraudulento, que los observadores pudieron constatar con sus propios ojos».

«Isabel Dos Santos, jefa de la misión de la UE, concluyó que no había garantías electorales y en la página nueve de su informe detalla que en tres estados los candidatos chavistas coaccionaban a los electores con las vacunas anti Covid, bolsas de alimentos y otras prebendas para que votaran por los candidatos chavistas».

Pulse aquí para leer la nota completa de ABC.