Regreso al césped del Kun y Dembelé

Variedades | octubre 15, 2021 | 12:42 pm | .

Parece que cada vez está más cerca el debut del Kun Agüero y de Dembelé con el conjunto blaugrana. Desde su lesión en la pasada Eurocopa con su selección, Dembelé no había vuelto al terreno de juego. Por su parte, el Kun Agüero ha estado inmerso en su proceso de recuperación por problemas musculares.

Ninguno de los dos ha debutado todavía. Todo esto en un mes que se adivina lleno de compromisos deportivos, y en los que Koeman quiere contar con el mayor grueso de la plantilla. Si deseas conocer cuáles son las mejores casas de apuestas, puedes comparar las cuotas que manejan cada una de ellas, y decantarte por aquella que mejor se adapte a tus preferencias.

Una vez más, Laporta ha pedido un voto de confianza para su entrenador y sus jugadores por parte de la afición. Lo cierto es que la vuelta del Kun Agüero no ha estado exenta de cierta controversia. Su forma física últimamente es cuestionada en todo momento debido a los malos resultados que lleva arrastrando desde hace dos temporadas, cuando aún militaba en las filas del Manchester City.

Sin embargo, parece que todo esto es irrelevante para el entrenador de su actual equipo, ya que espera con notables ganas su vuelta al césped.

Por su parte, Dembelé, a pesar de haberse perdido 96 encuentros por lesión, está negociando su renovación. La recuperación de su desinserción del tendón distal del bíceps femoral de su pierna derecha, lo ha tenido apartado demasiado tiempo del circuito deportivo. Veremos si con este doble debut tan ansiado por parte de los jugadores, como por parte del cuerpo técnico y la directiva del club, se calman los ánimos. Lo cierto es que la plantilla del Barcelona no termina de estar estabilizada.

En el medio del césped necesitan una figura con potencia física. Algo que en su momento ya demandó Koeman, pero que se vio frustrado por la falta de fichajes y figuras dentro del equipo que encajen en ese puesto. Si bien es cierto que Piqué, Busquets y Alba son grandes referentes dentro del equipo, los tres solos no pueden tirar con todo el peso del equipo.

Por otro lado, los más jóvenes, jóvenes promesas del futuro, no gozan de minutos en el campo. Koeman quiere que sus cachorros aparezcan en contadas ocasiones. Parece que no encuentra ubicación óptima para cada uno de ellos. Hablamos de jugadores con un futuro prometedor como Mingueza, Gavi, Pedri, Eric García o Araujo.

Por el momento el Kun ha debutado en un amistoso frente al Cornellá. En este amistoso se ha estrenado marcando un tanto en la portería de su oponente. La idea del neerlandés es que el argentino se encuentre preparado casi al 100% para disputar el Clásico, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre.

Para ello, en el próximo encuentro que disputarán frente al Valencia, la intención del técnico es que juegue los últimos 20 minutos de partido.