Maduro designa a César Trompiz como embajador para Bolivia

Política | octubre 19, 2021 | 8:27 pm | .

Nicolás Maduro mencionó este martes los cambios en su gabinete que realizó más temprano, y además agregó que ahora César Trompiz, quien era ministro de Educación Universitaria pasará a ser embajador para Bolivia. En torno a Eneida Laya, quien era ministra de Comercio, no mencionó cual sería su nuevo cargo.

“Hoy anuncié algunos cambios de renovación y fortalecimiento del gabinete. La doctora Tibisay Lucena será ministra de Educación Universitaria, una mujer muy querida en Venezuela por el extraordinario papel que jugó en la definición del poder electoral. Ella seguirá siendo rectora de Unearte. César Trompiz lo he designado como nuevo embajador de Bolivia”, afirmó Maduro por VTV.

Además en ese sentido agregó que “igual he designado la profesora Dheliz Álvarez como nueva ministra de Comercio, por la estabilidad del mercado, estabilidad de los precios. He designado a la atleta venezolana de volibol Ninoska Clocier como nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte. Estoy nombrando como secretaria ejecutiva del movimiento somos Venezuela a la joven Johana Carrillo, quien era viceministra de Vivienda y Hábitat. Para chamba juvenil, coordinadora jefa a Jessica Bello, fue viceministra de la juventud. Varias mujeres en el gabinete”.

Más temprano

Maduro anunció este martes en la tarde cambios en su gabinete por medio de redes sociales después de sustituir a César Trompiz por Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria; y a Eneida Laya por Dheliz Álvarez como ministra de Comercio.

“Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, indicó Maduro en su Twitter.

En seguida, precisó que Álvarez “tendrá la responsabilidad de ser la nueva Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo”.

Ante esto, agradeció a Laya y a Trompiz “por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo”.