Intentaron obligar al hijo de Baduel a decir que tenía covid-19: Omar Mora Tosta

Nacionales | octubre 13, 2021 | 12:43 pm | .

El defensor de los derechos humanos y abogado, Omar Mora Tosta, afirmó que a Adolfo Baduel, hijo del recién fallecido general Raúl Isaías Baduel, intentaron obligarlo a decir que su papá sí tenía coronavirus.

A través de una entrevista ofrecida al programa En Conexión, el abogado expresó que las hijas del general se trasladaron al Helicoide este martes 12 de octubre en horas de la noche y no le permitieron ver el cuerpo de su padre, aunque pudieron hablar con Adolfo, quien les aseguró que pretendieron grabarlo en un video «en donde él asumiera esa situación de que su papá estaba enfermo de Covid-19, que les diera la razón y de que también habría recibido atención médica», hecho al cual se negó, indicó Mora Tosta.

«El general desde hacía mucho tiempo tenía unas dolencias a nivel de abdomen, así como otros trastornos de salud que no fueron atendidos. Supimos  que hace unos meses fue operado a espaldas de la familia y lo tiraron en una carpa en el estacionamiento del Hospital Militar», añadió el defensor.

Sobre el presunto diagnóstico del fallecimiento, Mora dijo que eso es «completamente falso» y que sus hijas se comunicaron con él y le dijeron que lo vieron recientemente. «Él estuvo sometido a tortura blanca, vejaciones durante estos 12 años y estuvo encerrado en La Tumba. De ahí lo llevaron al Helicoide y lo depositaron en otro calabozo en compañía de su hijo Josnar y el capitán Caguaripano.  Esto no se entiende, porque si estaba aislado en La Tumba, donde sus familiares y abogados no podían verlo, ¿cómo se infectó? después lo llevan al Helicoide bajo compañía de estas dos personas, ¿entonces ellos también están enfermos?», se preguntó.

El abogado resalta que  existen muchas maneras de matar a una persona. En el caso del general, esto comenzó desde hace doce años cuando «fue procesado sin haber cometido ningún delito y desde entonces inició la persecución de una manera inclemente hacia su familia y abogados. Fue inclemente hasta que se logró el objetivo que era matarlo. Buscaron que muriera en prisión y lo lograron», dijo.

¿En dónde fallece el general Baduel?

«Entiendo que murió en el calabozo» afirmó el abogado y agregó que Baduel no estaba recibiendo los tratamientos y que por eso intentaron obligar al hijo a grabar el video. «Esto ha sido terrible, y es una muestra de que ha ocurrido con los presos políticos».