Grupo de diputados AN/2015 le dicen no al 21N: «Es un nuevo fraude para favorecer a Maduro»

Política | octubre 4, 2021 | 9:41 am | .

Mientras decenas se preparan para ganar cargos en alcaldías y gobernaciones este 21 de noviembre, un grupo de 23 diputados de la AN electa en 2015 y que preside actualmente Juan Guaidó se planta en contra de las regionales y dice que solo se trata de «un nuevo fraude».

A través de un comunicado, diputados de diversos partidos ratificaron su posición de no participar el 21N porque no hay condiciones. «El ejercicio electorero del 21N representa una operación para cimentar en el poder a actores alineados con el modelo mafioso instaurado en el país, por tanto, no representa un ejercicio institucional, sino una fórmula para ampliar los espacios de control del Estado Criminal».

Al tiempo que destacan que la AN/2015 de mayoría opositora condena cualquier acto fraudulento que «pretenda usurpar la voluntad ciudadana», a través de trampas electorales y además, desconoce el «írrito proceso en el cual se seleccionó fraudulentamente a un ente usurpador de la AN, el cual designó de manera también irrita a un nuevo CNE -alejado de los preceptos constitucionales y de espaldas del país-«.

Subrayan que lo que pase el 21N no puede ser llamado «voto» porque no elegirá, ni permitirá obtener poder alguno, por el contrario, «profundizará la abismal crisis social, moral y política que abruma a la adolorida Venezuela».

Pese a la crítica, aseveran que seguirán trabajado por el rescate de la democracia y rechazan ser «abstencionistas».

«Seguiremos en las calles luchando por elecciones libres, justas y verificables».

¿Quiénes firman?

Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente AN/2015
Rosmit Montilla (VP)
Richard Blanco (ABP)
Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela)
Nafir Morales
Juan Pablo García (Vente)
Midled Carrer
Renzo Prieto (VP)
Ana Salas
José Prat (La Causa R)
Luis Barragán (Vente)
Angel Alvárez
Juan Carlos Bolívar
María Teresa Pérez
Delsa Solórzano (EC)
Edwin Luzardo (ABP)
Arnoldo Benítez (La Causa R)
Tony Geara (VP)
Gaby Arellano (VP)
José Luis Pirela (Vente)
Magalvi Estaba
Carlos Bastardo (Vente)

Fue el 31 de agosto, cuando el denominado G4 o Plataforma Unitaria dio conocer que participarán en las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, aunque reconocen que los comicios no serán «ni justos ni convencionales».