Guanipa: El Gobierno de Emergencia será factible mientras más se profundice la crisis

Política | abril 15, 2020 | 8:31 am | .

El vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, aseguró este miércoles que la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional y el posterior Consejo de Estado, va a ir ganando “factibilidad” en el país, en tanto se vaya profundizando la crisis generada por el gobierno madurista y por ello, pidió intensificar la presión interna e internacional.

“Sabemos que esa propuesta va a ir ganando factibilidad mientras se profundice la crisis generada por ella (la dictadura). Por esa razón, la presión interna e internacional debe intensificarse. Los delincuentes cuyas vinculaciones con el narcotráfico, el terrorismo, la guerrilla, etc., ha sido demostrada, solo entenderán la presión. Ya sabemos que a ellos no les importa nada. Lo único que les importa son ellos mismos y su entorno”, señala Guanipa.

Recordó que el plan que también ha sido apoyado por EEUU, la UE y el Grupo de Lima, es una propuesta “racional, sensata, que busca destrancar el juego en momentos de conocida gravedad”.

Asimismo, se refirió a la crisis del coronavirus, que, dice, “ha llegado para complicar más las cosas” y constatar que por parte del gobierno madurista no existe disposición, sinceridad “ni nada bueno”.

“Para todos, el desarrollo de esta pandemia está lleno de enigmas y dudas que provienen de un manejo poco serio de algo que puede llegar a ser muy grave para el país. La dictadura no ha dicho la verdad y lo hemos denunciado con base. Así que todo lo vivido más lo que se vive ahora, configura una realidad trágica para la gran mayoría de los venezolanos, que se debaten entre evitar la pandemia con hambre y salir a la calle a buscar comida y exponerse”, criticó.

Y dijo, en su artículo opinión semanal, que muchos venezolanos están saliendo, pese a todo y además “se arriesgan a la humillación de ser detenidos y sometidos a distintas vejaciones por no cumplir la cuarentena”.

En ese sentido, remarcó que a la oposición el corresponde acompañar a la gente, en la distancia por la cuarentena que, asegura, “ha sido utilizada por la dictadura para afectar a la gente”.

“Venezuela va a lograr, por su gente, vencer la pandemia y vencer a esta dictadura de oprobio. Y todo lo vivenciado va a servir de aprendizaje. Y debemos –así como han hecho los judíos con el Holocausto– mantener fresca la memoria de lo vivido para que nunca más tengamos que pasar por una experiencia similar. La lección está aprendida, así como la convicción de que todo esto servirá de impulso para lograr lo mejor para el país”, finalizó.