Eduardo Fernández: Es hora de castigar malos gobiernos nacionales, regionales y municipales

Política | octubre 23, 2021 | 9:08 pm | .

El dirigente político y excandidato presidencial Eduardo Fernández dijo este sábado que el 21N es una oportunidad para castigar a los malos gobiernos en todos sus niveles y aseveró que el cambio político solo es posible a través del voto.

Durante una visita al estado Anzoátegui, Fernández expresó que la democracia es la única herramienta que tienen los venezolanos para enfrentar al gobierno que es «centralista y dedocrático». «Frente a ello democracia y más democracia. Es la hora de castigar a los malos gobiernos nacionales, regionales y municipales», enfatizó durante una rueda de prensa.

Al momento de referir al tema de la unidad, subrayó que se debe hablar de «unión» y que esta debe ser con la gente, «no entre tarjetas partidistas. Unión con los venezolanos para impulsar el cambio político. La unión de los venezolanos no se logra unificando las tarjetas de partidos intervenidos que no inspiran la confianza de la gente».

En este mismo orden de ideas, destacó que la unión debe girar en torno a un programa que contenga los siguientes puntos: «Más y mejor democracia, independencia de poderes, respeto al ciudadano; recuperar la economía, la salud pública, atraer inversiones, fortalecer nuestra moneda nacional, desarrollar la agricultura; combatir el drama de la pobreza; mejorar los servicios públicos: electricidad, agua, gas, comunicaciones, salud, educación, vialidad, transporte público y acabar con la corrupción. El dinero del pueblo de despilfarra y se roba, para muestra el caso Álex Saab», fustigó.

Fernández refirió al Movimiento Unión y Progreso, con el cual simpatiza, y señaló que sus candidatos tienen una serie de rasgos característicos: representatividad, preparación, integridad moral y capacidad de accionar políticamente para atraer la voluntad de los ciudadanos a fin de producir un cambio político.

Según nota de prensa, también expresó que dos aspectos incidirán en los resultados electorales de las elecciones regionales y municipales, cuando falta menos de un mes. «Si la gente vota, el Psuv no tiene posibilidad de ganar porque la división es la otra arma del gobierno para intentar ganar».

«¿Cómo se combate la división? La unión es con la gente. La abstención se combate con buenos candidatos y un buen programa, e ir unidos entorno a ellos. No forzar una uniformidad entorno a reparticiones partidistas», rechazó.

Durante su visita al estado, Fernández participó como ponente central del foro «La descentralización en Venezuela y las elecciones regionales 21N», celebrado en la Casa Sindical de Barcelona. «Es importante que las elecciones de gobernadores y legisladores se celebren por separado de las de alcaldes y concejales. Una megaelección tiene muchos inconvenientes, pero igualmente es fundamental la participación protagónica de los ciudadanos en este proceso».

Además, participó en asamblea de ciudadanos, programas radiales y una rueda de prensa con medios de comunicación de la región. Fue ponente en el foro «Educación, herramienta para el progreso», convocado por la sociedad civil en Lecherías, cuyo evento previo la participación del alcalde del municipio Urbaneja y el legislador Luis Medina, candidato independiente a la gobernación apoyado por el Movimiento Unión y Progreso.

Estuvo acompañado por el abogado Miguel Parra, secretario general de UP y el politólogo Rafael Hernández, director nacional del movimiento.