Capturado alias Otoniel, el narcotraficante «más peligroso» y buscado de Colombia

El Mundo | octubre 23, 2021 | 8:28 pm | .

Este sábado, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel -jefe del Clan del Golfo- fue capturado por las autoridades colombianas, que lo señaln como «el narcotraficante más peligroso y buscado» del vecino país.

Así lo reportó Semana. «A Otoniel le venían siguiendo el rastro desde hace meses. En junio, el director de la Policía, general Jorge Vargas, había dicho que Otoniel y sus hombres más cercanos estaban aguantando hambre, debido a las operaciones de la fuerza pública. La captura se produjo en Antioquia».

Según el medio colombiano, sobre Otoniel pesan cientos de órdenes de captura, son 132 por delitos como narcotráfico, extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, entre otros. También tiene circular roja de Interpol.

El general Jorge Luis Vargas afirmó en su momento: “El Clan del Golfo es promotor de crímenes contra líderes sociales, excombatientes, desplazamientos, reclutamiento ilícito de menores y todos los delitos asociados a la cadena del narcotráfico. Por eso, para la Policía enfrentar sin descanso a ese grupo es una máxima prioridad”.