Desde el 10 de enero se podrá solicitar el revocatorio contra Maduro: Picón

Política | octubre 25, 2021 | 2:42 pm | .

El rector del CNE, Roberto Picón, indicó este lunes que a partir del 10 de enero los partidos políticos ya podrán introducir la documentación requerida si desean activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Durante una entrevista al Circuito Éxitos, Picón avisó que el órgano electoral tiene que definir un reglamento claro «que le deje a todas las partes saber a qué atenerse de manera que no haya episodio de incertidumbre como ocurrió en 2016».

En julio, el rector Enrique Márquez había descartado el referendo para este año y fijó el 2022 para este proceso.

«Hasta donde yo puedo decir, creo que eso queda a partir de enero del año que viene. Es lo que preveo que la Consultoría Jurídica va a responder, con lo cual el cronograma posible de activación arrancará el año que viene», alegó.

En otro aspecto, insistió Picón que la campaña para los comicios regionales inicia el jueves 28 de octubre y exigió a los medios del Estado a que sean «imparciales».

«El Estado venezolano es de los principales actores que tiene que garantizar que el terreno de juego esté nivelado. En ese sentido, la Constitución es muy clara. Los medios de comunicación del Estado tienen que garantizarle al ciudadano la imparcialidad; y el acceso a la información sin ningún tipo de censura. Eso no es lo que exactamente está ocurriendo en las redes de los medios del Estado y en eso debemos trabajar dentro del CNE en comunicación con Conatel», zanjó en conversación con Román Lozinski.