Capriles: Votar no es suficiente pero tenemos que hacerlo

Política | octubre 25, 2021 | 3:45 pm | .

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró este lunes que están en vías de «recuperar un derecho» refiriéndose al voto, el cual cree que no es suficiente pero que no se puede dejar de ejercer.

«Estamos en la vía de recuperar un derecho. Aunque no es suficiente votar, no podemos dejar de hacerlo», manifestó el opositor al tiempo de señalar que «el que nos saco de la ruta electoral fue Maduro».

Es por ello que enfatizó su apoyo a Carlos Ocariz para los comicios y dijo que la opción ganadora en Miranda «es Ocariz».

«Nuestro objetivo es derrotar al Psuv, no entre nosotros, pero el tema de Miranda y los doble discursos no me gustan», dijo Capriles, aludiendo a David Uzcátegui.

En entrevista a Vladimir Villegas, se refirió a la oposición y reconoció que han cometido errores, pero que «no tenemos angelitos en Miraflores».

«Todos los días violan la constitución y las leyes… La oposición ha cometido errores, pero también hemos lidiado con abusos, atropellos y violaciones del Estado de derecho», apuntó.

Capriles precisó que la MUD no es un fin «sino un medio. No es hundirnos todos en el río sino como convertir la Unidad en un medio».

Por último criticó que el Estado use los medio para hacer campaña: «No hay cadena pero te llaman y te dicen «está al aire (Maduro)» y si no te encadenas sabes cuales son las consecuencias porque Maduro tiene que transmitir un acto del Psuv, porque debe aparecer en todos los canales».

«Eso no es respetar el Estado de derecho. La oposición no tiene canales, no tiene recursos del Estado», cuestionó.