Bernabé Gutiérrez desmiente a Vladimir Villegas sobre acuerdos con la MUD: No ha habido cambios ni los habrá

Política | octubre 26, 2021 | 1:58 pm | .

El diputado de la AN/6D y designado por el TSJ/ANC como coordinador de AD, Bernabé Gutiérrez desmintió este martes lo dicho por el periodista Vladimir Villegas más temprano y aseveró que la Alianza Democrática y la MUD no han llegado a ningún acuerdo para definir candidaturas unitarias: «no ha habido cambios ni los habrá».

«Afirmo categóricamente que los candidatos postulados por la Alianza Democrática a las elecciones del 21N son los que oficialmente se les dijo al país, no ha habido cambios ni los habrá, si hubiese la necesidad de dos o tres ajustes, se lo diremos directamente a los Venezolanos», posteó en Twitter.

Vladimir Villegas aseveró este martes que la MUD y la Alianza Democrática estarían conversando para definir candidaturas unitarias en varios estados: Laidy Gómez, Henri Falcón y Manuel Rosales, entre otros. Cuando falta menos de un mes para las elecciones regionales y municipales, Villegas dijo que le «confirman» conversaciones entre la MUD y la Alianza Democrática para apoyar candidaturas de Henri Falcón en Lara, Laidy Gómez en Táchira, Barreto Sira en Anzoátegui, Manuel Rosales en Zulia, Luis Eduardo Martinez en Aragua, Piero Maroun en Monagas.

«Se produjo reunión entre Henrique Capriles, Luis Emilio Rondón, Luis Aquiles Moreno, por la MUD y Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero y Javier Bertucci», destacó.

Tras la noticia, el secretario general de AD intervenido, Henry Ramos Allup también negó las supuestas reuniones entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y lo que él califica como «partidos alacraneados» (Alianza Democrática) con el propósito de unificar candidaturas para las regionales.