Anuncio de apertura de la frontera es un «show electorero del chavismo»: Laidy Gómez

Política | octubre 5, 2021 | 2:19 pm | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez rechazó este martes que el chavismo haya anunciado la apertura de la frontera con Colombia, pero no la reanudación de actividades económicas y aseveró que todo se trata de un «show mediático» por las elecciones regionales del 21N.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, la dirigente adeca que aspira a la reelección, aseguró que haber quitado los contenedores que obstaculizaban el paso fronterizo desde 2019 «es un avance», pero confirmó que aun no hay paso peatonal.

Pese a que las autoridades colombianas ratificaron la intención de tener reciprocidad para la activación gradual de la economía, Gómez anunció que todavía no se han logrado acuerdos para definir los horarios, aranceles y otros detalles a considerar.

«Solo dejan pasar a discrecionalidad de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, personas que califiquen en situación humanitaria. Desde ayer se pudiera asumir que se van a empezar a recuperar las pérdidas económicas y abrir el canal humanitario».

«Pero lo de ayer fue un show electorero y mediático».

La mañana de este martes la frontera con Colombia amaneció igual de restringida pese al anuncio de la apertura comercial por parte de la administración chavista.

El medio colombiano Blu Radio reportó desde la zona e informó que solo están transitando desde Venezuela a Cúcuta quienes tienen citas médicas y estudiantes.

«Según la información de la secretaría de fronteras la reactivación del transporte de carga se daría la semana que viene, y esta semana se harán los trámites aduaneros para tal fin», agregó la periodista.

Indicó que el paso para peatones en general «puede tardar varias semanas».