ALAV: Esperamos que se abran más vuelos comerciales y no especiales para el 2022

Nacionales | octubre 21, 2021 | 12:17 pm | .

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) apruebe más vuelos comerciales y no especiales al inicio del año 2022.

Así lo expresó en una entrevista concedida al Circuito Éxitos este jueves 21 de octubre y aunque califica como «positivo» los vuelos especiales aprobados ayer miércoles, considera que hubiese sido mejor esta participación con antelación para que las líneas aéreas realizaran sus estudios de mercadeo.

«Tal vez no sean suficientes los vuelos especiales, pero si hay demanda, quizás autoricen otros vuelos. Por el momento no se puede hablar de días ni precios», dijo.

Figuera comentó que esperan que también autoricen vuelos hacia Portugal  y señaló que en Venezuela hay una buena demanda «porque las estadísticas que se manejan nos dan cuenta de que la gran mayoría de los pasajeros que vuelan hacia ciertos destinos como Santo Domingo o México, Estambul, fundamental van hacia la península ibérica».

El presidente de ALAV resaltó que aunque la medida no es suficiente, considera que se debe comenzar por algo e indicó que por el contexto de la pandemia hay gente que tiene resistencia a viajar. «Esta será una manera de ver el comportamiento de los usuarios», dijo.