Adm. Biden revisa sanciones pero no detallan cómo se manejarán sobre Venezuela

Política | octubre 18, 2021 | 5:41 pm | .

La Administración de Joe Biden anunció este lunes ciertas recomendaciones para renovar las sanciones económicas para hacerlas «una herramienta más eficaz», pero no dio detalles sobre cómo se manejarán sobre Venezuela.

A través de un informe, el Gobierno estadounidense advirtió que debe hacerse más para protegerse de la «amenaza» que supone el creciente uso de las criptomonedas en detrimento del dólar, lo cual puede erosionar las medidas de Washington.

El comunicado del Departamento del Tesoro informa que pretenden dar un enfoque más quirúrgico de las sanciones en vez del «método de fuerza bruta» empleado por la administración de Donald Trump.

Pese a esto, las recomendaciones no ofrecieron detalles sobre cómo la administración de Biden puede modificar el manejo de las sanciones contra Venezuela, Irán y China.

De igual forma explicaron que las sanciones serán más rigurosas y se destaca la importancia de la coordinación multilateral y mitigar el impacto de estas desde el punto de vista humanitario.

«La clave para nosotros es asegurarnos de que estamos en un lugar en el que las sanciones pueden ser tan eficaces como sea posible, y eso significa abordar el hecho, la verdad, que es que la tecnología está facilitando que la gente busque fuera del sistema financiero tradicional de Estados Unidos», señaló un alto funcionario del Tesoro a la prensa.

Asimismo resaltaron que las sanciones seguirán siendo una parte crucial de la política exterior de EEUU, reseñó Reuters.

«Las sanciones son una herramienta fundamentalmente importante para promover nuestros intereses de seguridad nacional», precisó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado.

«La revisión de las sanciones del Tesoro ha demostrado que este poderoso instrumento sigue dando resultados, pero también se enfrenta a nuevos retos. Estamos comprometidos a trabajar con socios y aliados para modernizar y fortalecer esta herramienta crítica», añadió.