ABC: Carvajal entregará lista de testigos de la presunta financiación del chavismo a Podemos

Política | octubre 26, 2021 | 8:46 pm | .

El exjefe de la Dgcim, Hugo Carvajal, entregará este miércoles al juez de la Audiencia Nacional de España una lista de testigos que podrían dar validez a sus acusaciones contra Podemos sobre presunta financiación irregular, revelaron fuentes a ABC.

Carvajal comparecerá a las 10:00 am hora de España para una causa reabierta por el juez Manuel García Castellón, quien en 2016 investigó un supuesto patrocinio ilegal a Podemos. El «Pollo» fue citado para que relate lo expuesto en un escrito de hace unos días donde develaba que desde el chavismo se enviaba dinero en efectivo a esa tolda por medio de una valija diplomática. El instructor y la Fiscalía española deberán valorar si lo dicho por el exdiputado es suficiente para continuar el caso o cerrarlo.

La declaración se producirá mientras al exjefe de la inteligencia se le acaban las cartas para evitar la extradición a EEUU, ya que hoy martes se le desestimó un recurso contra el fallo del Consejo de Ministros que en 2020 aprobó su deportación.

Pulse aquí para leer la información completa de ABC