Perú regaña a viceministro y dice que reconoce a Maduro como presidente

El Mundo | septiembre 22, 2021 | 8:58 am | .

El Ministerio de Exteriores de Perú aclaró que nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela y que sigue reconociendo la «autoridad legítima» de Nicolás Maduro.

Luego de las recientes declaraciones del viceministro, Luis Enrique Chávez, el ministerio de Exteriores aseveró que las relaciones diplomáticas se han mantenido durante las administraciones pasadas y actualmente se «encuentran a nivel consular».

Luis Enrique Chávez dijo el lunes que Perú no reconoce a las autoridades venezolanas, tras ser consultado sobre si el Gobierno reconocía a Maduro o Juan Guaidó. «Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas», indicó, según recoge la prensa peruana.

El primer ministro de Perú, Guido Bellido también corrigió al viceministro de Exteriores al afirmar que la postura del Gobierno peruano es «reconocer» la «autoridad legítima» del Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela y advirtió al ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua, y a Chávez que si esta postura «no les gusta, tienen las puertas abiertas», reseñó Europa Press.