Ocariz propone aumentar sueldos a docentes mirandinos con un porcentaje del IVA

Política | septiembre 1, 2021 | 12:55 pm | .

El dirigente de PJ y precandidato a la gobernación de Miranda Carlos Ocariz anunció este martes parte de los planes que tiene si resulta electo, entre las que destacan: aumentar sueldos a los docentes con recaudos del IVA; becas de asistencia para acabar con la deserción escolar; construir escuelas; retomar programas de alimentación, entre otras.

Según una nota de prensa, Ocariz recordó durante un recorrido por el municipio Sucre que su gestión como alcalde hace años atrás, fue reconocida nacional e internacionalmente, por lo que ha preparado un abanico de programas y estrategia para dar solución a corto y mediano plazo a «la destrucción» en la que lo ha sumido el chavismo.

En materia educativa, propone el aumento de sueldos y salarios a través de un porcentaje que se recaude del IVA en Miranda: «parte de lo que se logre obtener por los impuestos en la entidad, puede ir destinado a nuestro personal docente. No es posible que devenguen 3 dólares, esto es inadmisible”.

“Queremos llevar a nuestros niños y jóvenes un programa de becas por asistencia, que estimule la presencia a clases y elimine la deserción escolar. No podemos dejar por fuera la entrega de útiles tal y como lo hicimos en Sucre. Todas estas medidas son importantes porque ayudan a la educación de nuestros muchachos».

Planteó la necesidad con recuperar a los planteles del «abandono y anarquía del destructor, tenemos que retomar otros programas, como el de alimentación escolar, la ruta para que los niños lleguen a sus escuelas, la rehabilitación de las plantas físicas, así como la construcción de más planteles educativos. La educación es la base de toda sociedad».

Sobre los servicios públicos, subrayó que propone la creación de un organismo regional que vele por el correcto funcionamiento y distribución del agua en el estado y la rehabilitación de pozos de agua profunda que se encuentran en total abandono.

También, refirió a la seguridad, dotación de equipos, formación policial, así como el aumento de sueldos a los funcionarios de todas las policías en la entidad, es parte de los planes que se llevarán a Miranda. «Necesitamos funcionarios bien pagados, no podemos tenerlos con unos sueldos que están por el piso, además tienen que estar equipados. Llevaremos a nuestro estado, programas exitosos como la Policía de Contacto, Padrinos de Seguridad entre otros. Para todo esto, se requiere voluntad política y ganas de luchar para alcanzar el progreso de nuestro estado, Miranda será tierra de avance y progreso».

Tras el anuncio del G4 sobre su participación en las elecciones regionales, se espera que la MUD anuncie durante las próximas horas, quién será el candidato de la unidad Ocariz o David Uzcátegui.

Con información de nota de prensa.