CNU nombra a tres afectos al régimen como autoridades de la USB: William Anseume

Nacionales | septiembre 16, 2021 | 7:47 pm | .

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, rechazó este jueves la designación del profesor Jorge Stefani como nuevo rector de la USB, de Victor Theoktisto como vicerrector académico y José Hernández como vicerrector administrativo, por considerarlo un plan por parte del Estado para intervenir a la universidad venezolana.

«Hoy el régimen consuma parte de su proyecto de toma de la universidad venezolana al designar, a través del CNU, al rector, vicerrector académico y vicerrector administrativo encargados en nuestra universidad», dijo Anseume en declaraciones tomadas por Aula Abierta, una ONG dedicada a la promoción y defensa de DDHH en el ámbito universitario.

Asimismo, expresó su descontento con el nombramiento del vicerrector académico y administrativo, a quienes calificó de personas afectas al «régimen».

«Y si de algún modo se sale del vicerrector académico encargado, que era extraño a la universidad, y se nombran tres profesores de la USB, estas son evidentes personas de una alta simpatía por parte del régimen», acotó el profesor.

Acotó que uno de ellos «es el representante del ministro en el Consejo Directivo, eso da cuenta de cómo es la situación en nuestra universidad».

Anseume sostiene que «el régimen se quita la careta en el proyecto de la toma de las universidades, que está proyectado desde hace más de 10 años», concluyó.

El rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, explicó que el Consejo Nacional de Universidades designó a las autoridades de la USB, con el voto salvado de la ULA, UCV, UDO, Unexpo, UCLA, LUZ y USB. Este último voto salvado, según Bonucci, no fue considerado.