52,9% está «totalmente decidido» a votar el 21N, según Datincorp

Política | septiembre 26, 2021 | 10:48 am | .

Una encuesta realizada por Datincorp este fin de semana, reveló que 52,9% de los encuestados está totalmente decidido a votar en las elecciones de gobernación y alcaldías de este 21 de noviembre.

Según los resultados que compartió el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, 630 de 1.192 consultados tiene la intención de votar en estos comicios en los que participará la oposición tras 4 años de abstención.

El 16,3% «no sabe» aún si irá a votar y el 13,8% dijo que es seguro que no irá.

A principios de año, una encuesta de Datincorp indicó que al menos 88% de los venezolanos no confiaba en los partidos políticos y el 50% de los encuestados dijo no sentirse alineado a ningún bloque político.

Según los datos que arrojó un instrumento aplicado por la encuestadora a la que tituló «Información útil para la definición de estrategias políticas en Venezuela en 2021», el 84% exigía dar prioridad a la solución de la crisis económica, servicios, social y pandemia, antes que resolver la crisis política: solo el 16% manifestó dar prioridad al conflicto político.

Sobre Guaidó y Maduro: el 88% de los encuestados desaprueba la gestión política del líder opositor y un 81% desaprueba a Nicolás Maduro.