ENH: Maduro, El Aissami y Jorge Rodríguez se reunieron con emisarios de Cabo Verde por caso Saab

Política | agosto 19, 2020 | 2:02 pm | .

Un exalto funcionario del gobierno y un empresario de Cabo Verde llegaron el lunes a Venezuela secretamente y pasaron la noche en Miraflores, en medio de los esfuerzos del mandatario chavista Nicolás Maduro por tratar de que el país africano libere a su socio Alex Saab, quien es solicitado por EEUU por lavado de dinero.

Así lo informó este miércoles El Nuevo Herald, que citando fuentes anónimas familiarizadas con el tema señalaron que “los hombres llegaron en un avión privado a través de la terminal presidencial, conocida en Venezuela como la “Rampa Cuatro”, con documentación que los identificaban como Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y Fernando Gil Alves Évora. Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, los individuos fueron trasladados hasta el palacio presidencial, dijeron las fuentes”.

“Ellos durmieron en Miraflores, no fueron alojados en un hotel”, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Aun cuando las conversaciones realizadas en el Palacio fueron sostenidas a puerta cerrada, las fuentes dijeron que estaban relacionadas con el forcejeo diplomático entre Caracas y Washington sobre la solicitud de extradición de Saab y que la reunión duró hasta altas horas de la noche.

En las conversaciones participaron Maduro y por videoconferencia varias figuras del chavismo, incluyendo al ministro de Petróleo Tareck El Aissami y el ministro de Información Jorge Rodríguez.

Oliveira Gomes Dos Anjos es un ex Director de Turismo y Transporte de Cabo Verde, nación que arrestó a Saab en junio y ahora procesa el pedido de extradición introducido por Estados Unidos.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en El Nuevo Herald.