Mercedes Malavé: Desde Caracas quieren imponer candidaturas sin conocer la situación de otros estados

Política | agosto 9, 2021 | 8:47 pm | .

La coordinadora nacional del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé, desde una gira en Mérida, llamó a estimular los liderazgos locales ya que solo así se podrá hacer frente al gobierno de turno y construir una «opción real para consolidar el músculo opositor».

Malavé manifestó que «debemos construir una fuerza social de abajo hacia arriba y en los municipios se debe estimular esa fuerza con los liderazgos locales. Los dirigentes debemos estar conscientes que solo de esa manera podremos hacer frente al partido de gobierno y de esa forma construir una opción real que nos permita consolidar nuevamente el músculo opositor».

Resaltó que desde Caracas «se pretende imponer candidaturas sin conocimiento previo de la situación local».

«Los que conocen la realidad de sus municipios son los mismos ciudadanos y son ellos quienes deben organizarse para buscar los consensos necesarios entorno a los liderazgos más capacitados para gobernar», añadió, según una nota de prensa de su partido.

A su juicio, no se puede ejercer la unidad por medio de una tarjeta «y mucho menos chantajear a la dirigencia local a través del uso de influencias», por el contrario, dijo que la unidad se construye «con la iglesia, los comerciantes, los educadores, los estudiantes, la sociedad civil, todas las fuerzas vivas de la sociedad».

Asimismo, dijo a los merideños que «deben organizarse sin esperar que alguien foráneo decida por ustedes, la soberanía reside en el pueblo y si motivamos el ochenta por ciento de descontento hacia el gobierno nacional que reflejan las encuestas, no hay trampa que valga».