Margariteños protestan y queman cauchos por apagones de 12 horas

Nacionales | agosto 5, 2021 | 6:09 pm | .

Habitantes de Margarita protestaron la tarde de este jueves para exigir una solución por los constantes apagones que se prolongan a 9 y hasta 12 horas a veces.

«Son nueve horas sin luz. Se va a en la tarde y luego se vuelve a ir a las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. No podemos. Queremos luz, queremos luz», dijo una señora en un video difundido por El Pitazo.

En el material, se observa como los pobladores queman cauchos para exigir respuestas a Corpoelec por las fallas eléctricas.

En ese sentido, los residentes exigieron a la compañía eléctrica que busque una solución ya que los extensos cortes de luz dañan tantos sus electrodomésticos como sus alimentos.

Durante la protesta, los denunciantes coincidieron en que no les sorprendería si las fallas eléctricas cesen éste fin de semana cuando se celebren las elecciones primarias del Psuv.

El martes, una encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló que solo el 1,1 % de los venezolanos no ha padecido de los cortes luz. En ese estudio, el 19% confirmó que sufre fallas eléctricas por lo menos una vez al día.

Además, el 15,3% afirmó que ocurren apagones en sus hogares varias veces por día, mientras un 34,3% de la población no cuenta con el servicio de manera estable las 24 horas del día.

Destacaron también que un 7,3% presenta cortes eléctricos entre 4 y 6 veces por semana; y un 33,8% presenta cortes de luz entre 1 y 3 veces a la semana.

De igual forma, los encuestados denunciaron el tiempo en que tarda en reestablecerse el servicio. El 57,7% declaró que espera entre 2 y 6 horas para que vuelva la luz; el 18,3% entre una y dos horas; el 10,1% una hora o menos; el 7,8% entre 6 y 12 horas; y el 1,9% entre 12 y 24 horas.

Asimismo, el 56% valora de forma negativo el servicio eléctrico de Corpoelec. Detalladamente, las ciudades peor valoradas son San Cristóbal (71,8%), Mérida (71,7%) y Porlamar (69,7%).