G4 anunciará mañana su participación en las elecciones de 21N: Tal Cual

Política | agosto 26, 2021 | 2:52 pm | .

La participación del G4 en las elecciones del 21 de noviembre todavía no se ha dado a conocer, pero una fuente cercana a la mayoría opositora indicó que mañana 27 de agosto anunciarían que acudirán a los comicios.

“El G4 está en intensas reuniones, allí definirán todo. Hoy (26 de agosto) es vital”, reveló la fuente al diario Tal Cual, la cual da como fecha del anuncio este 27 de agosto. Las reuniones fueron presionadas internamente por AD, PJ y UNT. Sus líderes y bases están listos para participar.

La traba la había puesto el partido Voluntad Popular con su negativa, pero dicho problema se solventó esta semana. Otras toldas minoritarias como La Causa R o Encuentro Ciudadano creen que los comicios de noviembre son una distracción del objetivo real, que es avanzar en el diálogo de México.

Aunque el periodo de postulaciones vence el domingo, una fuente del CNE comentó a ese medio que la posibilidad de que el órgano converse sobre una prórroga puede darse también mañana o en una reunión de emergencia este fin de semana, dependiendo del visto bueno de todos los rectores.

Pulse aquí para leer la información completa de Tal Cual