Corpoelec oculta las cifras de los accidentes, afirman trabajadores

Nacionales | agosto 3, 2021 | 9:06 am | .

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron una serie de señalamientos que involucran al gobierno de Nicolás Maduro, al que acusan de querer eliminar los sindicatos para acallar la voz de los empleados.

«Un primer paso es dejar acéfalos a los sindicatos y luego apropiarse de las sedes», indicaron algunos empleados y además advirtieron que los mismos serían reemplazados por consejos productivos de trabajadores.

Aseguran que en la empresa a nivel nacional, han ocurrido varios accidentes fatales y las autoridades patronales los han ocultado y han amenazado a los empleados para que no divulguen o protesten por ello.

«La denuncia pública del incendio ocurrido hace diez días en la subestación Barbecho, estado Miranda, ocasionó la expropiación de la sede del Sindicato de Trabajadores Electricistas de Caracas y Miranda ubicada en Chacao», señaló Reinaldo Díaz, secretario general de esa organización y aseguró que fueron colectivos de la zona y el consejo productivo de trabajadores de la empresa quienes lo llevaron a cabo.

En ese siniestro una trabajadora falleció y otro operario está en coma con quemaduras en 95% de su cuerpo.

«Corpoelec oculta las cifras de accidentes, por lo que la mayoría de ellos no salen a la calle y son desconocidas por el público en general» asegura un empleado y señaló que en febrero ocurrió un incendio en una subestación en Coro, Falcón, y en el que falleció un trabajador y dos resultaron heridos.

«Desde hace años casi no hay dotación de uniformes, botas dieléctricas, guantes de protección a la alta tensión, equipos de protección a tierra, pértigas, alicates y detectores de ausencia de tensión, entre otros», señaló un empleado que no quiso identificarse por temor a represalias y agregó que «si te niegas a hacer el trabajo en esas condiciones te amenazan con denunciarte al Sebin o la DGCIM por sabotaje y traición a la patria».

«El otro chantaje de Corpoelec es no pagar el bono de responsabilidad y formación, de 150 millones de bolívares, el cual es entregado de forma aleatoria a trabajadores de las áreas de generación, transmisión, subtransmision y distribución» dijo otro de los denunciantes.

Con información de Hispano Post