Claudymar Garcés debuta esta noche en karate: «Voy a dejarlo todo»

Variedades | agosto 5, 2021 | 6:55 pm | .

La karateka venezolana, Claudymar Garcés, verá acción este jueves a las 11:28 pm (hora de Venezuela) en la modalidad kumite de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y aseguró estar feliz y agradecida; y que dejará todo para intentar lograr una medalla para Venezuela.

«Super contenta, feliz, agradecida con Dios y mi abuelita por ayudarme a estar acá. Estoy en busca de una medalla, soñando sin miedo. Voy a dejar todo en el tatami para traerme esa medalla o ese diploma», dijo la atleta en un video.

Al ser preguntada por su estado, comentó que se siente super bien aunque un poco agotada del viaje, «pero nada que no se pueda arreglar. Técnicamente me siento muy bien».

«Los entrenamientos fueron bastantes fuertes. Nos preparamos super bien, mucho mejor que el Preolímpico y estamos preparados para lo que venga acá… Estamos aquí por nuestro país», puntualizó.

Garcés, quien es 9 veces campeona nacional, 3 veces campeona panamericana, dos veces campeona sudamericana, dos veces campeona centroamericana y campeona de los Juegos Centro Americanos, competirá en su especialidad kumite -61 Kilogramos y enfrentará a la china Yin Xiaoyan.

Un par de horas antes debutará el venezolano Antonio Díaz en la especialidad de Kata cuando inicie su travesía por una presea en el grupo B.

Díaz, apodado el “sensei de oro”, posee el récord Guinness al karateca masculino con más medallas ganadas en competencias de kata individual.