763 nuevos contagios y 17 fallecidos en las últimas 24 horas, según Delcy Rodríguez

Política | agosto 5, 2021 | 10:20 pm | .

Este jueves se registraron 763 nuevos contagios de Covid-19 y 17 fallecidos en las últimas 24 horas, según la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, mientras continúan denunciando falta de vacunas Sputnik V para segundas dosis en diversos lugares del país.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registró la cifra de 763 nuevos contagios en el territorio nacional: 761 casos de transmisión comunitaria y 2 casos importados. Sucre es la entidad donde hoy se detectan más nuevos contagios comunitarios (133), con casos activos en 11 municipios; seguida por los estados: Caracas (119) y Aragua (91)”, indicó Rodríguez vía Twitter.

Además, la vocera de Maduro detallo que “lamentablemente, en las últimas horas tenemos 17 venezolanos fallecidos a causa del virus: 6 mujeres de 73, 64, 61, 51, 41 y 57 años en Miranda, 4 mujeres de 72, 65, 62 y 47 años en Barinas, 1 hombre de 50 años y 1 mujer de 49 años en Anzoátegui, 1 mujer de 96 años en Aragua, 1 mujer de 81 años en Carabobo, 1 hombre de 60 años en Caracas, 1 hombre de 71 años en Portuguesa, y 1 hombre de 49 años en Sucre. En nombre del Gobierno Bolivariano del Pdte. Nicolás Maduro, expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

“Estas son las estadísticas generales del coronavirus luego de confirmarse el primer caso en nuestro país: – Total de contagios: 309.981. – Pacientes recuperados: 295.588 (95%). – Casos activos actuales: 10.727. – Total de fallecidos: 3.666. Ayer la Directora de la OPS, Carissa Etienne, alertó sobre el crecimiento en el número de casos y fallecidos por la Covid-19 en la región de las Américas durante la última semana. Apelamos a la conciencia del pueblo de Venezuela a no relajar las medidas de prevención y cuidado”, concluyó.

Casi dos meses esperando la segunda dosis de la Sputnik en Aragua: Dr. Ramón Rubio

Más temprano, el Dr. Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, denunció este jueves que tienen casi dos meses esperando la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la entidad, situación que se repite en casi todo el país, según diversos reportes en redes sociales.

“En torno a la vacuna Spuntik, la vacuna de origen ruso, hay un gran malestar. Aquí en nuestro Colegio y en diferentes centros de salud la gente llega, hace sus colas, manifiestan su incomodidad. Es lamentable que esto esté ocurriendo. Según información extraoficial que tenemos, a partir del 15 de agosto posiblemente llegue un lote importante de segundas dosis de vacunas de Sputnik”, expresó Rubio en un clip compartido en Twitter por la periodista Carmen Pecorelli.

El especialista explica que “hay que diferenciar que las primeras dosis son diferentes a las segundas, y por lo tanto allí es donde está la dificultad. Va a llegar un lote posiblemente a mediados de este mes de agosto para ir resolviendo la inmunización de la segunda dosis”.