Vicente Brito: Si no se une, a la oposición le darán jaque mate el 21N

Economía Política | julio 3, 2021 | 1:50 pm | .

El Presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, asegura que si la oposición continúa dividida, con unos rechazando participar en las mega elecciones del 21N, y otros sin ponerse de acuerdo para escoger candidatos unitarios, el oficialismo le dará ese día un jaque mate electoral a la oposición. Y con ello se desvanecerán las aspiraciones de cambio de la mayoría de los venezolanos.

«La elección del 21N le da la oportunidad al gobierno de darle jaque mate electoral a las aspiraciones de cambio de la gran mayoría de los venezolanos. Será así si no se logran acuerdos unitarios dentro de la oposición que permitan presentar un solo candidato por cada alcaldía y gobernación, y que la abstención no pase del 30%», dijo. «Está en manos de los actores políticos opositores decidir el rumbo ante estas elecciones».

Cree el expresidente de Fedecámaras que ya es evidente los numerosos aspirantes opositores para las elecciones de noviembre.

Brito agrega que la estrategia oficial tiene como uno de sus objetivos alimentar la división en la oposición. «Observamos un creciente interés de parte del oficialismo en lograr la mayor participación de los partidos en las elecciones del próximo 21 de noviembre. Para ello está empleando una estrategia política electoral que a nuestro entender significa poner en jaque mate a la oposición venezolana».

«Es evidente que al no lograrse la unidad opositora en una plataforma unitaria y encontrarnos con la participación de múltiples aspirantes a alcaldes o gobernadores se minimizan las posibilidades de resultar electos frente a los candidatos que representan al sector oficial que postulará un solo candidato a cada cargo a ser electo este próximo 21 de noviembre».

Por eso, agrega Brito y a «pesar de que la mayoría de la base popular manifiesta su descontento con la situación en que nos encontramos, la estrategia oficial va a lograr que los candidatos oficiales sean mayoritariamente electos, bien sea porque se presenten varios candidatos opositores o la abstención electoral aleje a la base popular de participar».

Brito remató recordando que el oficialismo ya está en campaña. «Se observa en los medios oficiales, aún sin arrancar la campaña electoral, la promoción de los candidatos ya designados con una estrategia sostenida en lograr la mayor participación posible no solo de los inscritos en el partido oficial sino de sectores independientes».