Venezolanos en EEUU pueden hacer solicitud para el TPS en línea: Uscis

El Mundo | julio 21, 2021 | 10:26 pm | .

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció este miércoles que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) que son nacionales elegibles de Venezuela ahora “pueden presentar el Formulario I-821”, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea, si van a solicitar el TPS por primera vez, reseñó Monitoreamos.

“Uscis usa la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, expresó la directora interina de Uscis, Tracy Renaud.

Además agregó que “independientemente del formato de una solicitud o petición, ya sea impreso o electrónico, Uscis está comprometido a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”.

Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, junto con su Formulario I-821. Estos son los primeros formularios disponibles para presentación concurrente en línea.

Haga click aquí para leer la nota completa en Monitoreamos