Intentaron impedir entrada de María Corina Machado al estado Bolívar

Política | julio 7, 2021 | 7:33 pm | .

Funcionarios militares intentaron impedir este miércoles la entrada al estado Bolívar de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien acudió a la entidad para reunir con trabajadores de Guayana.

«Vamos a esperar instrucciones con respecto a su acceso y entrada al estado Bolívar», le dijeron los funcionarios castrenses a Machado, según un video compartido por Vente Venezuela.

Tras esto, Machado se burló y cuestionó el intento de impedimento.

«¿Y a mí me pueden prohibir la entrada a alguna parte de mi país? porque que yo sepa no hay nada en la Constitución que lo prohíba», respondió la líder opositora.

Una vez reunida con los empleados de la entidad, dijo: «Sigo de cerca lo que pasa en Guayana. De la destrucción de todas las empresas, tanto de las que eran de la República como las que eran privadas. Vamos a tener que hacer aquí una inversión enorme, generando empresas, bienestar y riquezas».

Más temprano, dijo desde Maturín que la «amenaza» para la tiranía de Nicolás Maduro está en los ciudadanos que «no se dejan comprar» a «realazos».

«Ellos sí saben dónde está la amenaza para una tiranía. La amenaza está en la genuina fuerza ciudadana que no se deja comprar, en la que no recibe migajas, en la que está aquí con las raíces muy profundas arraigadas en este país», dijo.

Según Machado, la razón de ser de la gran mayoría de los venezolanos está en la posibilidad de construir, desde hoy, «ese país en el que nacerán libres millones de niños».

Sostuvo que «ellos (el Estado) creen que comprando gente a los realazos, como funcionan las mafias, en todos los sectores, van a callar a un país, y lo que no entienden es que la conciencia y el amor por la libertad para los ciudadanos de Venezuela no tiene precio».