Enrique Mendoza: Siempre hay «viveza» en las elecciones pero igual hay que participar

Política | julio 6, 2021 | 6:51 pm | .

El exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, llamó este martes a evitar que haya abstención en las elecciones regionales del 21 de noviembre, aún cuando la oposición de Juan Guaidó sigue considerando que todavía no hay condiciones electorales.

«Yo estoy absolutamente partidario de votar. La abstención en ningún rincón del mundo ha podido demostrar que sea una forma de protesta o castigo. Es una cosa absurda», declaró Mendoza quien cree que las «elecciones se ganan movilizando a la gente y de eso es lo que se carece».

En su opinión, en todo proceso electoral «siempre hay actos de viveza y escaramuza», dijo en una entrevista a Unión Radio, pero mantiene el llamado a participar.

Planteó que hay que tratar que los que no votaron «se vengan a incorporar para que voten», pero que lo que no puede hacerse es que quienes no participaron en comicios anteriores «quieran llegar como que arrebatando, que son quienes dirigen lo oposición. No. Si esta fiesta ya está montada, usted llega como un invitado más», refiriéndose al G4 aunque sin mencionarlo.

Sin embargo, dijo que el otro sector opositor «no arrastra a nadie, pero quiere repartirse un botín… No arrastran ni a los vecinos donde viven».

Asimismo, advirtió que si el sector de Guaidó y la oposición en la AN/6D no se sientan, «habrá un desastre peor que el 6D», por lo que pidió una coalición entre ambas partes.

Por otra parte, el exparlamentario cuestionó que exista un sector opositor que espera que la solución a la crisis del país «venga desde factores externos como naciones vecinas».

Por último, comenta que pareciera que el coronavirus llegó «hace tiempo pero a la política venezolana» debido a que no hay entendimiento entre el Gobierno de Maduro y la oposición de Guaidó.