El Expediente: Capturado por atentado a Duque trabajó como escolta en la UNP

El Mundo | julio 25, 2021 | 4:45 pm | .

El capitán (r) Andrés Fernando Medina, capturado por el atentado contra el presidente Iván Duque y el carrobomba en Cúcuta, trabajó como escolta en la Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) entre los años 2019-2020. Esta unidad es la encargada de la seguridad del Presidente, altos funcionarios y líderes políticos, entre ellos desmovilizados de las Farc.

Según un trabajo del portal colombiano El Expediente, Medina fue contratado por la empresa ISVI Seguridad que a su vez es contratista de UNP. El gerente de esta empresa (ISVI Seguridad) es actualmente el exsecretario de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz, un componente de justicia creado por el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc), Néstor Raúl Correa.

El capitán (r) Medina formaba parte del esquema de seguridad del desmovilizado de Farc alias ‘Aureliano’ quien se encuentra prófugo.

«El gerente de ISVI Seguridad Néstor Raúl Correa está investigado por autorizar salida del país de miembros de las Farc cuando fue secretario de la JEP y pasó a gerenciar esa empresa que tiene contratos de vehículos y hombres de protección con la @UNPColombia».

En mayo 2019 El Expediente publicó un trabajo de investigación sobre ISVI Seguridad cuyo título era: ‘Chuzadas salpican a directivo de empresa ligada a la UNP que cuida al Presidente y a líderes de izquierda’. Para esa fecha ISVI ya tenía a su cargo la seguridad del Presidente Duque.