Daniel Ortega otorga nacionalidad al izquierdista Salvador Sánchez Cerén, expresidente y prófugo de la justicia

El Mundo | julio 30, 2021 | 12:56 pm | .

El gobierno de Daniel Ortega otorgó nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien tiene una orden de captura internacional por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Junto al expresidente salvadoreño, fueron también nacionalizados nicaragüenses su esposa Rosa Margarita Villalta, y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta, así como otros parientes cercanos, según certificación del Ministerio de Gobernación de ese país, publicada en el Diario La Gaceta (Oficial) de este viernes 30 de julio de 2021, reportó el Diario La Huella.

Según la Fiscalía General de la República de Salvador, Sánchez Cerén recibió 530 000 dólares cuando se desempeñaba como vicepresidente del mandatario Mauricio Funes (2009-2014), quien tiene seis órdenes de captura por corrupción.

Mauricio Funes también huyó hacia Nicaragua en septiembre de 2016, y en julio de 2019 recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa y dos de sus hijos.

La Constitución nicaragüense prohíbe la extradición de sus ciudadanos.