Simonovis, a Padrino López: Qué burla que te hayas dejado bajar los pantalones por las Farc

Política | junio 1, 2021 | 12:36 pm | .

Iván Simonovis condenó este martes que el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López hable de «rescate» de los 8 militares secuestrados por las disidencias de las Farc, ya que a su juicio esto solo es muestra de «haberse bajado los pantalones» ante la guerrilla.

A través de Twitter, el ex comisionado de seguridad de Juan Guaidó y ex preso político, calificó de «burla» este hecho. «¿Rescatados los efectivos militares? Que burla, entregaste la independencia y soberanía en Apure, te bajaste los pantalones con la guerrilla, pero sobretodo mancillaste el honor militar y la lucha de Bolívar, acabaste con el otrora Ejército Forjador de Libertades», escribió.

Agregó que por este tipo de actuaciones no se detendrán las deserciones en la Fuerza Armada, «no hay liderazgo, no hay ejemplo de los superiores, ni mística y doctrina militar, aún menos capacidad combativa».

«Sin duda Vladimir Padrino, 6 años en ese cargo evidencian desgaste, decidía e incapacidad», fustigó.

Asimismo, le sugirió leer sobre exitosas y verdaderas operaciones de rescate como la de Entebbe Uganda 1976, 106 secuestrados; comandos Sayeret Matka, en Israel; la de la embajada Iraní en Londres 1980, 26 secuestrados. Comandos SAS, Reino Unido; Curazao Avión de Aeropostal 1984, 87 secuestrados y los rescates efectuados por los Comandos Disip en Venezuela.

¿Liberados?

El ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó anoche a través de su cuenta Twitter la liberación de los 8 militares que estaban secuestrados por las Farc. Dijo que un grupo de médicos militares ya se encontraba junto al grupo rescatado este 31 de mayo y que se les estaba prestando la debida atención.

En un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se informó del ‘rescate’ de los ocho militares que habían sido tomados como rehenes por un grupo disiente de las Farc el pasado 23 de abril en una emboscada realizada en el sector La Capilla del estado Apure, en un ataque en el cual otros ocho militares venezolanos fueron asesinados.

Los ocho militares venezolanos que fueron secuestrados por miembros de las disidencias de las Farc el pasado 23 de abril en el estado Apure en medio de los combates entre la Fanb y disidencias de las Farc fueron liberados este lunes, informó Fundaredes.

«Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las Farc quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure; estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas», posteó Javier Tarazona, director de la ONG.

La liberación se produjo un día después de que las partes enfrentadas alcanzaran una tregua que se dio a conocer este domingo, tras más de dos meses de combate.

En horas de la noche de este lunes, Tarazona informó que los militares estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas, mientras que la periodista Ibéyise Pacheco agregó que dicha revisión de salud sería en el Hospitalito de Fuerte Tiuna, «después de que la FANB tuvo que cumplir con las condiciones exigidas por los guerrilleros», escribió Pacheco con una fotografía de los funcionarios recién puestos en libertad.

Los ocho militares responden a los nombres de: Teniente Coronel (Ej) Jean Carlos Beomontt Valecillos, 1Tte Jhonny Yaguare, TF Álvaro Flores Berroterán, SM3 José Antonio Ramos Dávila, S2 Estiben Aular Lara, TF José Emilio Torres Pérez, TF Luis Cova y SM Paul Hernández.