Castillo amplia su ventaja a más de 107 mil votos tras 98,283% de actas procesadas

El Mundo | junio 8, 2021 | 8:44 pm | .

Según la última actualización de las 7:19 pm de este martes, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue ampliando su ventaja tras alcanzar un 50,311%, mientras que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,689%, lo cual se traduce en una distancia de de 107.270 votos, indicó el órgano electoral de Perú.

Castillo se ubica con 8.676.951 sufragios mientras que Fujimori se aleja con 8.569.672

Tras haberse procesado el 98,283% de las actas, los porcentajes obtenidos por los candidatos sobrepasan el resultado previsto a cargo de Ipsos Perú/América TV, que vaticinaba como triunfador a Castillo con un 50.2%, mientras a Fujimori le daban un 49,8%.

«El conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/America TV reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó con un 50,2% de votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha obtenido un 49,8%.

El margen de error de este estudio es de +/-1, por lo que ambos postulantes a la presidencia se encontrarían en un empate técnico. Por tanto, Alfredo Torres, presidente de Ipsos, indicó que lo más prudente sería esperar los resultados oficiales de la ONPE», reseñó La República.

Por su parte, el candidato a la presidencia, Pedro Castillo, hizo un llamado a la calma, cordura y pidió que se resguarden los votos. «Saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta fiesta democrática, por el respaldo, y también decirles que hay que mantener la calma. Hay que ser prudentes, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que hace, el pueblo es inteligente», expresó.

Entretanto, Fujimori, pidió que se respete la voluntad popular. «No sabemos cuál será el resultado, pero sea cual sea, primero ratifico nuestro compromiso de respetar la voluntad popular», dijo.