Operativo en La Vega se celebró con bombos y platillos pero fue un pote de humo, según Prado

Política | junio 14, 2021 | 8:37 pm | .

El comisionado de DDHH de Juan Guaidó, Humberto Prado, aseguró este lunes que el operativo en La Vega ordenado por la ministra de Interior Carmen Meléndez solo sirvió para una foto «pero sin resultados importantes», luego que civiles murieran hoy tras un enfrentamiento en ese sector.

Según el comisionado, tal operativo realizado por los funcionarios del «régimen de Nicolás Maduro» fue celebrado por Meléndez con «bombos y platillos».

«Este 14 de junio amanece desde tempranas horas un nuevo enfrentamiento de bandas contra la policía. El resultado de personas fallecidas, un operativo que podría calificarse como un pote de humo», protestó Prado en Twitter.

Añade que si no hay una verdadera política criminal que ataque el fondo de la problemática, «seguiremos con el Coqui y el Wilexis. Más de 1400 funcionarios movilizó la Ministra del régimen y la respuesta de hoy fue plomo en la cual cobró la vida de los ciudadanos: Guillermo José Gregorio Belizario de 59 años y la señora Yoraima Margarita Diaz Araujo de 47 años de edad».

Por último, Prado dijo que su comisión se encuentra enviando a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional electa en 2015 «una serie de propuesta para ser presentada ante la Delegada de la AN».

De acuerdo a Román Camacho, una tercera persona aún por identificar también falleció a causa del enfrentamiento que inició a las 6:00 am de hoy.

Tal operativo también dejó como saldo a dos funcionarios policiales heridos.

Además Camacho informó que la banda del Coqui habría amenazado con matar a civiles si los policías no se retiran de La Vega.

«Banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y Coqui habrían dado la orden de retomar La Vega. Amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector», añadió.