Obama: EEUU deberá gastar mucho en «sistemas de armas» si se confirma presencia de extraterrestres

El Mundo | junio 2, 2021 | 12:12 pm | .

El expresidente norteamericano, Barack Obama, piensa que Estados Unidos tendría que gastar mucho más en defensa en caso de que se confirme la presencia de vida extraterrestre deambulando en el mundo y que a su vez, esto podría originar el nacimiento de nuevas religiones.

De acuerdo a una entrevista publicada por el diario The New York Times, Obama aseguró que está interesado en saber el origen de los presuntos objetos que salieron en unos videos publicados por el Pentágono. «El posible escenario en el que la vida extraterrestre se encontraría explorando nuestro planeta, pero que de momento no se ha logrado hacer contacto con esos seres misteriosos, indudablemente generaría «debates inmediatos»», reseñó el portal ruso Actualidad RT.

En ese sentido, el exmandatario afirma que Estados Unidos probablemente deberá gastar mucho dinero en «sistemas de armas para defendernos» y que como consecuencia de ello, si se confirma la existencia de vida extraterrestre en el mundo terrenal, daría origen a nuevas religiones.

«Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. […] Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos. Entonces, espero que la creencia de que hay extraterrestres por ahí solidifique la sensación de la gente de que lo que tenemos en común es un poco más importante», expresó Obama, quien en otra entrevista realizada en 2020, manifestó que había visto «imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son», dijo en ese entonces.

«Previamente, el Pentágono confirmó la veracidad de un video filtrado que muestra un objeto volador no identificado sobre las costas de California (EE.UU.) y dejó constancia de que, en efecto, fue grabado por personal de la Armada de EE.UU. y está siendo investigado por una unidad especial de su inteligencia naval. Las imágenes fueron difundidas por el documentalista Jeremy Corbell, quien indicó que la grabación se realizó desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019», publicó el medio antes mencionado.