Marco Torres promete vacunar este viernes a “todo el personal de salud” de Maracay

Política | junio 10, 2021 | 8:09 pm | .

El gobernador chavista del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, prometió este jueves que vacunarán este viernes a “todo el personal de salud” en la entidad. No obstante, desde la semana pasada se han presentado denuncias en torno a la deficiente inoculación en Aragua.

“Plan de vacunación masivo contra el Covid-19. Desde el estado Aragua el alcalde Rafael Morales, el presidente y director de Corposalud, el doctor Juan Dávila. Invitamos a partir de mañana a todo el personal sanitario debidamente registrado en el ministerio del poder popular para la salud que acudan acá a las instalaciones del Irda, avenida Maracaibo con Campo Elías, para efectuar su vacunación correspondiente, todo el personal sanitario, vamos a vacunar el 100% en nuestro estado Aragua”, expresó Marcos Torres en un video difundido en Twitter por la periodista Gregoria Díaz.

De acuerdo a la ONG Médicos Unidos por Venezuela, solo en Aragua han fallecido 36 trabajadores de la salud entre los 614 muertos en total entre personal de salud de la nación en general que, a juicio de la organización, con esa cantidad de personas “funcionaría un hospital tipo III”.

Critican la desinformación en la vacunación en Maracay: Es un abuso

El pasado 2 de junio se conoció que adultos mayores de Maracay reprocharon la desinformación en el proceso de vacunación en la capital aragüeña, luego que los hicieran acudir al centro de inoculación lunes, martes y ese día miércoles para que finalmente les dijeran que no los podían inmunizar.

“Le habla el doctor Omar Molina. He venido en 3 oportunidades a Corposalud. Soy un señor de 73 años con bastantes enfermedades. Vinimos el lunes y nos dijeron que viniéramos el martes. Vinimos ayer y luego nos comentaron que nos acercáramos hoy en la madrugada. Estoy desde las 4:00 am haciendo cola. Nos anotamos en un listado. Fui el 404, y nos informaron que no nos van a poner la vacuna porque no teníamos el anuncio por el carnet de la patria”, relató un abuelo a los medios presentes, en un video cortesía del periodista de Punto de Corte Alejandro Sáenz.

Ante esto, pidió al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, que por favor “tome cartas en el asunto”.

“Ayer por todas la redes nos ofrecieron a los viejitos que nos iban a vacunar. Hoy vinimos cerca de 3 mil personas. Y esto es un abuso, esto no se le hace al pueblo, gobernador. Tome cartas en el asunto”, pidió.