Maduro estaría negociando que impuesto petrolero de China no se cobre en Venezuela, según editor de Petroguía

Economía | junio 1, 2021 | 1:46 pm | .

El periodista de la fuente económica y editor de Petroguía, Andrés Rojas Jiménez dijo este martes la Administración de Nicolás Maduro busca negociar que el impuesto petrolero de China no se aplique a Venezuela.

Este 21 de mayo, se conoció que Pdvsa se está apresurando en llenar sus cargamentos crudo antes de que China imponga un nuevo impuesto a la importación que ha tomado por sorpresa a Maduro, reseñó Argus.

La mayoría de las exportaciones de Pdvsa terminan en la provincia china de Shandong, donde refinerías independientes se están preparando para un nuevo impuesto de 30 dólares por barril sobre el betún diluido, la categoría de producto bajo la cual se importa la mezcla de Merey de 16 ° API de Venezuela.

Jiménez declaró a Román Lozinski que este nuevo impuesto petrolero no está relacionado con las sanciones de varios países a Venezuela, sino por irregularidades que el país asiático dice tener, reseñó Banca y Negocios.

A la vez que destacó que las principales exportaciones que hace Pdvsa son a China. «Con las sanciones se hacen las exportaciones a través de intermediarios, pasa por Malasia y sale como si se produjera allá».

Rojas insistió en que las sanciones han generado que Venezuela solo exporte crudo a Asia y precisó que si se cumple esta medida, Venezuela empezaría a ver acumulaciones de crudo.

«Si esta medida entra en vigencia nos quedaríamos sin exportaciones», sentenció.