GNB detuvo a exgobernador chavista Ramón Martínez con pasaporte falso

Nacionales | junio 11, 2021 | 2:56 pm | .

El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, fue detenido por funcionarios de la GNB en el estado Sucre la tarde del jueves, informaron fuentes militares.

Martínez fue apresado en el Punto de Atención al Ciudadano situado en Ospino, Portuguesa. Allí se le requirió la identidad y presentó 3 pasaportes venezolanos y uno otorgado en Perú, documentación que finalmente fue falsa, reseñó .

Luego de esto, efectivos verificaron la identidad del exgobernador por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), el cual mostró dos solicitudes: una de ellas vinculada con hechos de corrupción, y la otra donde Martínez es relacionado con terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Martínez fue presentado ante el Ministerio Público donde será procesado por usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos públicos falsos, entre otros.

El exmandatario regional de Sucre ocupó el cargo entre 2000 y 2008. El 30 de julio de 2000 se presentó junto al MAS y al extinto MVR, el partido de Hugo Chávez en ese entonces; y también otras toldas adeptas al expresidente como el PCV e incluso algunos opositores como La Causa R.

En 2007 Martínez rompió con Chávez, pasando a la oposición criticando el Proyecto de Reforma a la Constitución promovido por su gobierno.