Frente Amplio anuncia encuentros sectoriales para unir al país por el cambio democrático

Política | junio 6, 2021 | 12:22 pm | .

El Frente Amplio Venezuela Libre, plataforma que agrupa a las principales fuerzas sociales y políticas que impulsan el rescate de la democracia, anunció el lanzamiento de una serie de encuentros «para unir propuestas y acciones de aquellos queque buscan recuperar la soberanía popular a través de elecciones libres, justas y transparentes».

Estos encuentros, denominados “Las ideas de todos”, comenzarán este lunes 7.

Uno de los objetivos de dichos encuentros es «combatir la dispersión» entre sectores opositores y aumentar la presión interna para restablecer el orden constitucional y «construir un país de libertad, progreso y desarrollo».

Los encuentros comienzan este semana, del 7 a 12 de junio, en las universidades. Luego el sector salud del 14 al 19 de junio y el sector laboral del 21 al 26 de junio. Luego las comunidades del 28 de junio al 3 de julio; las ONG desde el 5 al 10 de julio y, finalmente, los partidos políticos, del 12 al 17 de julio.

Según un comunicado del FAVL, «La iniciativa de Las ideas de todos procura fortalecer el tejido social y ofrecer a todos los venezolanos un espacio para enriquecer la comunicación entre los distintos sectores, al tiempo que se generan acuerdos y compromisos para hacer posible la transición hacia la democracia y la superación de la emergencia humanitaria compleja provocada por el régimen».

«Respetando la naturaleza y necesidades de cada sector, el FAVL lanza Las ideas de todos para contribuir con la organización de la sociedad venezolana, fomentando la movilización social cívica y la protesta social democrática, no violenta, permanente y creciente».