Comisión de la UIP visitará el país del 21 al 25 de junio para constatar violación a DDHH

Política | junio 3, 2021 | 12:38 pm | .

Una comisión de la Unión Interparlamentaria visitará Venezuela del 21 al 25 de junio, para constatar la grave situación de los DDHH.

Así lo informó el secretario general de la UIP, Martín Chungong a través de una carta dirigida al presidente encargado, Juan Guaidó. «Me complace informarle que el Comité Ejecutivo de la UIP estudió su invitación y consideró oportuno que una delegación viaje a Venezuela para efectuar una misión oficial del 21 al 25 de junio de 2021».

La misiva la compartió en su cuenta Twitter la diputada de la AN/2015 Delsa Solórzano.

La delegación estará presidida por el Sr. Duarte Pacheco, presidente de la UIP y otros tres miembros del comité ejecutivo y dos miembros del Comité de DDHH.

La delegación espera reunirse con Juan Guaidó y los parlamentarios electos en 2015, «así como con varios interlocutores cuya contribución será necesaria para el éxito de la misión».

Además, agregan que la UIP también está en contacto con la AN/6D para la «organización de reuniones con otros actores».

En abril, la UIP confirmó que preparaba el envío de una misión a Venezuela para conocer de primera mano la situación del Poder Legislativo e indagar sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos contra exparlamentarios de la oposición. «Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020» dijo a Efe el portavoz de la UIP, Thomas Fitzsimons.