Colombia autoriza “reapertura gradual” de la frontera con Venezuela desde este miércoles

El Mundo | junio 1, 2021 | 9:47 pm | .

El Ministerio del Interior de Colombia autorizó este martes la “reapertura gradual” de los pasos fronterizos con Venezuela desde este miércoles.

Por medio de la red social Twitter, la periodista de La Prensa del Táchira, Mayerlin Villanueva, detalló que a través de la Resolución 0746 se autorizó dicha decisión.

El diario La opinión de Colombia confirmó la información, y señaló lo siguiente: Las súplicas de empresarios y comerciantes del área metropolitana de Cúcuta de reabrir la frontera con Venezuela finalmente fueron escuchadas por el Gobierno. A partir de este miércoles, comenzará su “reapertura gradual”.

Maduro niega apertura de frontera pero tiene 42 trochas activas sin controles anticovid

Horas antes, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este martes que la administración de Nicolás Maduro niega la apertura de la frontera con Colombia pero tiene 42 trochas activas sin controles anticovid, y los acusó de promover las trochas ilegales.

“Gobierno nacional niega apertura de la frontera por falta de medidas de bioseguridad en los puentes. Táchira tiene 42 trochas activas de pasos irregulares a Colombia, en ninguna hay controles Covid. ¿Mesas de trabajo?, para promover más trochas económicas especiales”, tuitió Gómez.

Junto a la publicación adjuntó un video donde expresa lo siguiente: “Hay 42 trochas activas en el Táchira en la frontera con Colombia y ninguna tiene medidas de bioseguridad, ¿no será más eficiente activar protocolos de bioseguridad en tres puentes y no dejar 42 trochas sin ningún tipo de procedimiento de bioseguridad?”.

“Ahí es evidente ver que ustedes no tienen disposición de resolver este problema al pueblo tachirense. Vemos que le empleado de Maduro, el protector de las trochas dice que ellos van a seguir insistiendo en las mesas de trabajo con algunos sectores empresariales y algunos sectores tanto de la economía venezolana como colombiana”, acotó.

No obstante, la mandataria regional cuestionó: ¿Cuál es el resultado de esas mesas de trabajo si ustedes no tienen disposición de abrir la frontera?. ¿Será que usted a través de esas mesas de trabajo quiere incentivar las trochas económicas especiales?. Porque si se niegan a habilitar los puentes, a habilitar las adunas, y no consideran que es más fácil establecer protocolos de bioseguridad en tres puentes internacionales, a establecerlo en 42 trochas, usted está promoviendo las trochas”.