Bernal anuncia “medidas de restricción” ante aumento de casos covid en Táchira

Política | junio 30, 2021 | 5:10 pm | .

El denominado por Maduro como “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este miércoles “medidas de restricción” ante el aumento de casos por Covid-19 en la entidad.

El vocero de Maduro estuvo acompañado de la autoridad única en salud, Amelia Fressel, y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), Ángel Moronta, e indicó que a partir de este viernes 2 de julio inicia el plan con una “desinfección masiva con hipoclorito de sodio en zonas residenciales, paradas de autobús, mercados públicos, restaurantes, comercios, entre otros”, informó El Pitazo.

La movilización será hasta las seis de la tarde en semanas flexibles y hasta las tres de la tarde en las radicales. La concentración de personas en espacios públicos en semanas flexibles será de hasta un 30% y en la radical de un 20%. Quedan suspendidos los espectáculos públicos, y en las estaciones de servicio será el abastecimiento de seis de la mañana a tres de la tarde en flexibilidad, y en semana radical será solo los días martes, jueves y sábado.

Los mercados populares laborarán de seis de la mañana a tres de la tarde durante la semana flexible, y en la radical será de seis de la mañana a dos de la tarde martes, jueves y sábado. Las rutas de transporte público y privado laborarán de seis de la mañana a siete de la noche en flexibilidad, y en la semana radical de seis de la mañana a tres de la tarde con un 30% de ocupación.

Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, entregó insumos a pesar de que ha señalado que los recursos enviados desde Caracas le llegan en su mayoría a Bernal. “Vecinos de Sabana Larga reciben medicamentos, vitaminas, desparasitantes y material de bioseguridad, como medida de salud pública en resistencia al covid, ante la aplicación discriminada de las vacunas que no llegan a toda la población. Gestión de Corposalud Táchira”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo