Arreaza responde a Pastrana: Me inquieta su salud mental, ojalá acuda al psiquiatra pronto

Política | junio 12, 2021 | 4:53 pm | .

El canciller chavista Jorge Arreaza respondió este sábado al exjefe de Estado de Colombia, Andrés Pastrana, a quien le recomendó que “acuda a un psiquiatra pronto”. Más temprano, Pastrana señaló que la administración de Maduro está detrás de lo que ocurre en Perú y en la región “financiando un andamiaje criminal”.

“Me inquieta la salud mental de ese sujeto. Consulté a una experta. Me dice: ‘frente a la ira, la región más analítica del cerebro se apaga, sólo queda activa la amígdala cerebral (instintiva). Así los individuos no son capaces de razonar y sólo responden a sus propios intereses’”, expresó Arreaza en su cuenta Twitter en respuesta al tuit de Pastrana.

El vocero de Maduro agregó que “Sigue la Doctora analizando a Andrés Pastrana: ‘Tiene un juicio Reducido por su hipertimia displacentera (su ira). Esto le produce una visión sesgada visión en túnel, lo que le impide ver el panorama completo’. Ya estoy más claro. Ojalá el señor acuda a un buen psiquiatra pronto”.

Lo que pasa en Perú es consecuencia del andamiaje criminal financiado por Maduro: Pastrana

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró este sábado que lo que pasa en Perú y lo que avanza en Latinoamérica no es populismo sino “un andamiaje criminal financiado por el narcodictador” Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

En una entrevista exclusiva con OkDiario, Pastrana habló sobre el avance de los “regímenes populistas” en Latinoamérica, donde los candidatos cercanos al “régimen” chavista están ganando elecciones. El último caso podría ser el de Perú, donde a falta de un recuento final, el candidato de ultraizquierda Pedro Castillo se ha autoproclamado vencedor sobre Keiko Fujimori.

A la pregunta de qué opina de este avance, el exmandatario afirma lo siguiente: “Es muy preocupante porque vemos que hay una estrategia de desestabilización de los regímenes democráticos a través del Foro Sao Paulo, el Grupo de Puebla y el socialismo del siglo XXI. Lo que está claro es lo que sucedió en Ecuador en 2019, en Chile con el peaje del metro, o lo que pasa ahora en Colombia. Lo he reiterado, hay un andamiaje criminal financiado por el narcodictador Maduro y Diosdado Cabello. Es un andamiaje criminal”.

En cuanto a qué se refiere con su declaración de que existe un “andamiaje criminal”, el expresidente colombiano explica que “en el caso de Colombia, hasta Maduro dijo que venía la brisa chavista, Diosdado dice que la guerra la van a hacer en Colombia, no en Venezuela. Han llegado recursos a las Farc para desestabilizar el país”.

Haga click aquí para leer la nota completa en OkDiario