Ricardo Sucre, sobre nuevo CNE: Motivar a electores dependerá de lograr acuerdos

Política | mayo 6, 2021 | 10:02 pm | .

El politólogo y profesor de la UCV, Ricardo Sucre Heredia, consideró este jueves que la probabilidad de impulsar a los electores a participar en los próximos comicios dependerá de cómo actúe el nuevo CNE ya que va más allá de los nombramientos. A su consideración, va a depender de los meta acuerdos a los que se hayan llegado junto al pacto base en torno al nombramiento de los nuevos rectores.

«Creo que si se llegó a ese acuerdo los dos grupos que negociaron acordaron unas ciertas reglas de juego. No se pueden repetir películas del pasado. Si Enrique Márquez y Roberto Picón van a llegar a lo mismo, tratar de producir un quiebre, pero desde adentro, si se restringen a las denuncias, pasará lo mismo de siempre y volveremos a este estado de inercia que teníamos», advirtió Sucre a TalCual.

Explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro es consciente de que no puede llegar a “carajear” al CNE y que los propios rectores poseen una personalidad suficiente para no dejarse, a diferencia de últimos rectores que carecían de fuerza política.

«Si ese nuevo CNE da gestos y señales, si se observa un cuerpo que avance a elecciones más competitivas, pienso que la respuesta es sí. Ojalá hayan acordado que, aunque haya diferencias, se debe avanzar con algunos acuerdos. Picón viene de ser acusado de conspiración, traición a la patria y de intentar hackear al CNE. Hay un reconocimiento, y esto lleva a que en el seno del CNE diriman las diferencias, que no tengamos diplomacia de micrófono, sino que diferencias las traten allí», subrayó.

Pulse aquí para leer la información completa de TalCual