Pedro Urruchurtu: Es incoherente solicitar revocatorio cuando hay vacío de poder

Política | mayo 26, 2021 | 7:06 pm | .

Luego que Nicmer Evans y César Pérez Vivas solicitaran al CNE organizar un revocatorio contra Nicolás Maduro, el politólogo y miembro de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, calificó tal petición como una incoherencia por contravenir el argumento de la usurpación de la presidencia.

“El problema de fondo a la hora de hablar del referendo es que demuestra una enorme incoherencia por sus proponentes. No puedes rebuscar algo que no existe. En Venezuela existe un vacío de poder desde enero de 2019, fue lo que provocó la juramentación de Guaidó como presidente constitucional”, expone a la Voz de América.

A su juicio, tal evento electoral pretende “echar por la borda” el trabajo político internacional que la oposición llevó durante 2020 y 2019 e incluso, la categorización de Maduro como presidente ilegítimo.

“En el momento en que se impone la narrativa de un revocatorio, no solo se le cambia la etiqueta al régimen, sino que, además, se le pone la etiqueta de ‘presidente’, ‘legitimidad’ y ‘reconocimiento’”, alegó.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América