Paulino Betancourt (Vente): Las zonas económicas especiales constituyen una oferta engañosa al país

Economía Política | mayo 30, 2021 | 10:53 am | .

El secretario ejecutivo de Vente Venezuela en el estado Miranda, Paulino Betancourt, criticó este domingo la propuesta de las llamadas Zonas Económicas Especiales (ZEE) porque solo significan «subastar a las mafias que controlan el Estado los pocos activos que quedan en el país».

Se trata de un proyecto de Ley aprobada en primera discusión por la AN/6D y del cual se conocen pocos detalles.

“Aprovechándose de la difícil situación nacional distraen al país con unas pretendidas elecciones o la promesa de vacunación masiva pero pasan por debajo de la mesa una propuesta para cubrir, en el mediano plazo, las urgencias económicas del Estado Comunal – imposibles de cubrir con una renta petrolera inexistente. Desean seducir al país con una oferta engañosa”.

Betancourt mencionó, entre los problemas, el «riesgo de lavado de activos mediante la manipulación de facturas de exportaciones”. Y además el tema de la transferencia de conocimiento y tecnología en dichas zonas económicas.

«Probablemente emplearán tecnologías importadas, sin difundirlas y menos compartirlas, reconfigurando el neocolonialismo y reforzando nuestra dependencia con intereses foráneos de procedencia dudosa”.